La profesora Lucia trabaja en La escuela Rural San Jorge la cual se encuentra ubicada a 5 horas del casco urbano del municipio del Líbano.
La profe Luci le dicen los miembros de la comunidad ya que lleva varios años trabajando para esa comunidad. Siempre se ha destacado por ser una docente muy activa y buscar la manera de mejorar la calidad educativa de los estudiantes y de la comunidad en general.
Una de las cosas que más le ha gustado a la profe Luci es que en la institución en la cual ella trabaja también se brinda el programa de formación para adultos en el cual están inscritos 35 adultos que reciben clase, estos adultos no saben leer ni escribir y todos se dedican a trabajar haciendo labores del campo, esto influye bastante ya que por el horario que deben disponer no siempre asisten a clase.
Ella ha intentado innovar con diferentes estrategias para cautivar la atención de los estudiantes y de esta manera ampliar el proyecto de validación. Además, busca reincorporar a los jóvenes que por alguna razón no han vuelto a clases.
Pero para ello necesita contar con un aula apropiado y agradable que tenga los recursos mínimos para ofrecer una educación de calidad de esta manera los estudiantes se sentirán cómodos, así como también a gusto y querrán volver a clases. Y es que lastimosamente la institución educativa cuenta con un solo salón y pocas sillas y la mayoría están en mal estado y algunos estudiantes deben recibir la clase de pie o sentados en el piso.
La profe Lucia esta muy comprometida con su comunidad y quiere ampliar ese programa de validación para adultos. pero surgió otro inconveniente y es que no cuentan con el aula para recibir las clases y aunque solo reciben clases dos días a la semana estos coinciden con el horario de los niños y es imposible modificar el horario ya que la tutora que asesora a los adultos no tiene mas agenda. Igual los estudiantes también están muy incómodos porque solo tienen un salón y hay mas de 23 estudiantes de básica primaria y 15 de básica secundaria.
Pero la profe no se queda quieta y llevaba varios meses averiguando, ya que le mencionaron que hay entidades que ayudan en la construcción de aulas de clases. Lo logró y encontró una entidad privada que ayuda con materiales para llevar acabo ese proyecto. Ella se informo muy bien sobre como hacer la solicitud.
En los datos que debe anexar esta la descripción de la comunidad que será beneficiada, los proyectos que se tienen y si se cuenta con el predio para construcción de el aula.
Después de varios días de espera llegó una respuesta indicando que fue aceptada la solicitud y que van a construir el aula, solo que ellos no envían dinero, ellos dan el material pero la comunidad debe poner la mano de obra. La Profe Lucia para aprovechar esa ayuda, propuso que cada padre de familia o estudiante se distribuyan para ayudar en la construcción de la obra.
Sugirió que trabajen por grupo
Grupo 1 padres de familia primaria: 13
Grupo 2 padres de familia secundaria 10
Grupo 3 padres de familia grupo de validación 5.
La escuela cuenta con un fondo que van a disponer para distribuirlo para ayuda en gastos de alimentación de los grupos que van a colaborar. Si al grupo de padres de familia de validación le entregarán 25000 por día. entonces.
¿Cuanto es el total repartido?
¿Cuanto le corresponde diario al grupo de padres de familia de primaria?
Cuanto le corresponde a los padres de familia de secundaria?
La profe Lucia resolvió de la siguiente manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario